Herramientas tecnológicas aplicadas al aula

Recursos Para Mi Escuela

Porqué debemos de invertir en educación pre-escolar y primaria?

Posted by denniszr en enero 2, 2008

La respuesta se puede justificar desde dos perspectivas; una cientifica y una económica.

Cientifica:

Las estructuras psicológicas se organizan  y desarrollan durante la infancia, luego se internalizan como modelos de pensamiento, para así transformarse en complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta (Jean Piaget).Piaget nos envía un mensaje: Si queremos desarrollar Capital Humano, primero apostémosle a la educación infantil, porque la construcción de competencias como lenguaje, razonamiento, percepción, memoria…. Se comienzan a desarrollar en la infancia.

Económica:

Entre los beneficios se incluyen: “Reducción del costo para la sociedad al disminuir  la repetición, la deserción escolar y los programas correctivos en educación primaria” (Preal), así mismo al apostarle a la educación inicial estamos evitando desigualdades sociales a futuro.

Pero la pregunta que surge más importante y la única podria ser ¿cómo hacerlo?, el cual creo que es un buen punto para comentar o hasta para iniciar un debate.

Dejanos tu comentario.

Una respuesta to “Porqué debemos de invertir en educación pre-escolar y primaria?”

  1. Soy pre-escolar y creo como ustedes que tanto el gobierno como los padres defamilia deben invertir en la educacion pre-escolar por que las extructuras psicologicas se organizan en la edad temprana.
    Tambien quiero aportar un granito de arena, invitandoles a que visiten mi blog dado que alli existen contenidos utiles para enfocar los esfuerzos de los padres hacia sus hijos.
    Padres exitosos Hijos Exitosos, este axioma es valido hoy mas que nunca , asi que que invito a que descargen visitando mi pagina un EBOOK GRATIS, que contiene las claves para el EXITO Y AUTOSUPERACION.
    Ana LeonorBlanco Blanco
    http://preescolarhoy.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: