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Recursos Para Mi Escuela

¿Y las Diferencias Individuales?

Posted by denniszr en marzo 10, 2008

Todos los que somos mediadores entre el conocimiento y el estudiante siempre tenemos la oportunidad de medir el conocimiento alcanzado para posteriormente evaluar. La mayoria de “educadores” nos hemos quedado cortos en el proceso de evaluar y solamente llegamos hasta la medición, y lo más patético es que en el acto de medir consideramos a nuestros estudiantes parte de un grupo homogeneo posiblemente por ignorancia o por aplicar recetas ajenas al hecho pedagógico; nos conformamos o en el peor de los casos consideramos que es el mejor estudiante el que “vomita todo lo aprendido” en un periodo sobre un examen, aunque despues de el examen lo olvide todo. La siguiente ilustración evidencia como los “educadores” nos hemos empecinado en solamente medir de manera erronea sin escalar el siguiente escalón y más importante llamado evaluación.

evaluacion-justa.jpg

Siguen nuestros “educadores” desarrollando el paradigma arcaico de la evaluación al que solamente podriamos llamarle una evaluación “bancaria”.

¿Qué semejanza existira entre la ilustración y la “evaluación” que observamos en nuestros centros escolares?

¿Qué procesos realiza el “educador” para llevar a cabo una evaluación justa, integral y objetiva?.

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