Herramientas tecnológicas aplicadas al aula

Recursos Para Mi Escuela

CANTIDAD O CALIDAD

Posted by denniszr en marzo 23, 2008

En el año 2005 El Salvador dio el banderillazo de salida al ambicioso plan nacional de eduacación Plan 2021 siendo su principal apuesta el logro de 11 años de escolaridad entre otros retos que han sido descritos en el papel, pero el principal reto no esta explicito, y es que para lograr las metas propuestas en el Plan el pais necesita como inversión inicial que  el pais invierta para el año 2009 el 4.2% de su PIB, y es que actualmente el gobierno salvadoreño esta inviertiendo menos del 3% .

Nadie puede negar que la cantidad de dinero es un factor determinante para el logro de los objetivos y las metas, pero tampoco se puede decir que es una variable directamente proporicional a logros académicos como lo afirma la Preal en su informe de seguimiento de la EPT (Educación Para Todos) 2005, El Imperativo de la Calidad “Se han logrado realizar con éxito reformas de la educación en contextos políticos muy diferentes y en sociedades con niveles de riqueza muy desiguales”. Claro mensaje de eficiencia en la utilización de los recuros públicos.

Finlandia es una prueba del mensaje de la Preal, según el siguiente video Finlandia invierte 6.5% del PIB vrs. 7% de México. Los resultados de ambos paises en las pruebas internacionales han sido muy significativos, este video es un punto de reflexión para nuestro pais y todos los que somos parte de este sistema educativo para hacer un mejor uso de los pocos recursos que tenemos, así mismo envia un mensaje a los docentes independiente el contexto, quienes deberian de tener un papel más protagonico en el desarrollo de la calidad educativa y es que ellos son quienes administran a pie de aula los pocos recursos sin olvidar a las universidades encargadas de formar a los futuros educadores del pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: