Herramientas tecnológicas aplicadas al aula

Recursos Para Mi Escuela

Documentos TIC

ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES

Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, estudiantes y docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia. En un contexto educativo sólido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser:

Estudio completo en:

http://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php

O si deseas descargar el estudio en formato PDF da clic en el archivo: unescoestandaresdocentes.pdf

EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN

El computador electrónico fue inventado a mediados del siglo pasado; el computador personal llegó al mercado después de 1975; e Internet se hizo público y la Web comenzó a enriquecerse a mediados de la década de los 90. Esos grandes hitos están entre los más visibles de la revolución que han experimentado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos 60 años…

Articulo completo en: http://www.eduteka.org/PorQueTIC.php  

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
(E-LEARNING)?

Se ha dedicado mucho tiempo a hablar de los promesas que ofrece el aprendizaje virtual (e-learning) tales como: costos más bajos para proveer educación y capacitación o entrenamiento, nuevas formas de comprometer e interesar aprendices y docentes, aproximaciones flexibles para atender las demandas de poblaciones de aprendices diversas, y apalancamiento tecnológico para hacer mejor uso de los recursos. Pero, ¿si estamos listos para el aprendizaje virtual?. Al parecer, tener computadores…

Articulo completo en: http://www.eduteka.org/AprendizajeVirtual.php 

TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE

El proyecto Tecnología y Aprendizaje ha sido impulsado por Ediciones SM para conocer el impacto de las TIC sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se llevó a cabo en 16 centros educativos, con una participación de 774 alumnos en Matemáticas y 828 alumnos en Ciencias Sociales.  El objetivo principal de esta investigación ha sido analizar y determinar:….

Estudio completo en: http://www.piloto.librosvivos.net/ 

 

 
A %d blogueros les gusta esto: